Álvaro Gutiérrez fue presentado este lunes por la tarde en la sede de Nacional como nuevo director técnico del club. En diálogo con la prensa, aseguró que se siente “un privilegiado de estar por tercera vez en Nacional. José [Fuentes, el presidente] me llamó y no demoramos ni dos minutos en arreglar las cosas. Es una alegría volver”.
“Cada período es diferente, pero no va a ser diferente la construcción del trabajo ni dejar todo en cada entrenamiento para cumplir los objetivos, que es ser campeón uruguayo y hacer una buena participación en la Copa Libertadores”, dijo, y comentó que no regresó antes porque “las circunstancias a veces no estaban dadas, no me sentía firme o con fuerza para agarrar, pero esta vez es diferente. Tuvo que pasar mucho tiempo y tuve que hacer una introspección. Hay que estar 100% bien emocional y físicamente para estar”.
Sobre lo que se puede esperar de este tercer ciclo, apuntó: “Los conceptos que manejo siempre: prestarle atención a cada entrenamiento, ir paso a paso, ser lo más profesional posible y dejar todo. Si logramos tener esa base, los resultados van a aparecer. A veces la fortuna juega, pero intentaremos ser más consistentes para crear más situaciones de gol”.
“Van pocas fechas y le ha faltado fortuna en meter goles, que se paga. No se han perdido tantos partidos, pero un empate te quita dos puntos. Hay plantel y estamos deseosos de tener a todos, porque la mala fortuna ha jugado en contra de Nacional, se han lesionado valores importantes y nunca pudo tener el plantel completo”, indicó con respecto al rendimiento del equipo en el inicio de la temporada.
“Si no armaste el plantel, hay alguna característica de jugador que no vas a encontrar. Lo que sí es que estoy completamente seguro de que el cuerpo técnico anterior y la directiva trajeron lo mejor que se podía traer. Cuando asumimos lo sabíamos y creemos que se puede hacer”, añadió el flamante entrenador.
Y cerró hablando sobre la posición en que utilizará a Gastón Pereiro: “Adapto los sistemas a las características de los jugadores. Lo conozco hace mucho tiempo y tiene unas condiciones que puede jugar en varios lados. Es un trabajo que voy a tener, pero puede rendir muchísimo en toda la línea por detrás del delantero”.