Álvaro Fernández, integrante del plantel de Uruguay que fue cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010, anunció este jueves su retiro del fútbol profesional con una emotiva carta que dio a conocer en sus redes sociales.
“Finalmente llegó el momento que tanto me costó imaginar, el de poner punto final a min carrera como futbolista”, comenzó escribiendo el exjugador de 38 años de edad.
"Lejos de verlo y transitarlo con tristeza, es todo lo contrario; mirar para atrás, ver todo el camino recorrido solo me genera un sentimiento de gratitud inmenso", mencionó más tarde.
“El fútbol me ha dado mucho más de lo que algún día pude haber imaginado siendo aquél niño en Agraciada jugando a la pelota con amigos y soñando ser un futbolista”, amplió.
“Lo soñé, lo trabajé y logré mi sueño más anhelado” continuó, para proseguir: “Fui parte de grandes clubes, conocí y compartí vestuario con grandes personas que hoy son amigos y logré representar a mi país en un Mundial, un honor y un privilegio que marcará toda mi vida".
“Gracias a todas las personas que fueron parte de eset proceso, que me acompañaron, que estuvieron en momentos difíciles, que se alegraron con cada uno de los logros, principalmente a mi familia y amigos por apoyarme, por estar siempre (…)”, señaló.
“Se vienen nuevos desafíos por delante”, termina diciendo el volante que surgió en Atenas de San Carlos.
En su carrera pasó además por Wanderers, Nacional en dos oportunidades, Rampla Juniors y por último Plaza Colonia. En el exterior supo juhar en el Vitória Setúbal de Portugal, Seattle Sounders y Chicago Fire (Estados Unidos), Al Rayyan (Catar), Universidad de Chile, Puebla (México), Gimnasia y Esgrima La Plata, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán (Argentina).