El uruguayo ex Montevideo City Torque Álvaro Brun, actual futbolista de la Universidad de Chile, sabía hace algunas semanas que no iba a continuar en el club trasandino. No se pudo consolidar como titular y en las últimas fechas, incluso, ni siquiera fue citado, por lo que en el club decidieron no renovar su contrato.
Por ese motivo, este miércoles, criticó duramente al club en diálogo con TNT Sports: “Fue un año malo, deportivamente hablando. Vine a buscar solidez, ser titular y no lo logré. Seamos realistas, en un equipo que se ha salvado del descenso en las últimas fechas es difícil buscar rendimientos altos”.
“Se hace difícil cuando no hay una idea clara de lo que se quiere hacer y eso es lo que tiene que trabajar la U. Un club se hace más fuerte cuando todos saben lo que tienen que hacer, no cuando tres hacen una y cuatro otra. Ahí se hace difícil”, indicó.
Además, habló sobre la posibilidad de regresar al fútbol uruguayo: “Uno lo que más o menos tiene hablado es Uruguay, pero del dicho al hecho hay diferencias. Tengo que esperar. Todavía tengo que sostener reuniones con mi antiguo club”.
También apuntó contra Sebastián Miranda en el hecho de no consolidarse en el once: “Uno respeta al entrenador, uno puede ser del gusto o no de un técnico. Con Sebastián [Miranda] estoy seguro de que no era de su gusto. Además, también pasaron cosas”.
“Tuve un par de problemitas en el principio. Cuando se lesionan dos compañeros no viajé a Uruguay, pese a tener un tema personal allá. Pero, simplemente, vi que no estaba siendo considerado, tenía cosas que consideré importantes para viajar”, contó.
Dijo que pensó que tendría una nueva oportunidad con las lesiones de Nery Domínguez y Luis Casanova, pero eso no pasó: “Dije ‘es mi oportunidad’. Me ilusioné, pero las cosas no se dieron. No contaron conmigo y seguí con el proyecto que tenía, irme a Uruguay sin goce de sueldo. Hace seis partidos que no estaba citado y fue mi decisión ir a apoyar a mi familia en un emprendimiento que nos costó mucho”.
“Hablé con Sebastián [Miranda], pero no tenemos ningún problema personal. Quedaron las cosas claras y así fue. Fue un malentendido que me deja mal parado con los periodistas y la hinchada de la U, pero está bueno que siempre se sepa la verdad”, añadió.
“Hubo problemas como los hay en cualquier plantel, eso es manejable. Pero lo que molesta es que salga para afuera. Es un cuadro grande, sabemos dónde está, pero eso no puede ocurrir”, concluyó.