Agustín Álvarez Wallace, exfutbolista aurinegro, se refirió a la polémica de su comentario de Instagram en una publicación de Ruben Bentancourt, quien subió una foto tras convertirle a Peñarol para el 2-0 de Liverpool por la primera final del Campeonato Uruguayo.
“Estaba mirando el partido, con mi señora y mi hijo, en la casa de mi hermana. Ruben (Bentancourt) me dijo que iba a entrar y hacer un gol, a lo que le respondí que no lo iba a hacer. Obviamente, siempre voy a querer que gane Peñarol porque soy hincha. Hice muchas cosas por Peñarol que nadie sabe”, afirmó en el programa 100 % deporte de radio Sport 890.
El volante central agregó: “No vendo humo y no fue de mala leche. Mucha gente dice que soy rencoroso. Me desperté con miles de mensajes, pero no le di mucha bola a las redes. Sebastián Pintos, quien me asesora en marketing, me dijo para hacer una comunicación pública, ya que mucha gente había mal interpretado. Fue una boludez. Capaz, con el diario del lunes, no tendría que haber comentado, sino enviado un mensaje directo. Ya pasó y no tengo que demostrarle nada a nadie”.
Más tarde, habló sobre su salida de Peñarol: “Cuando agarró Alfredo (Arias), él estaba contento conmigo. Adelante del grupo, me hizo saber eso y también la clase de jugador que era. Me pareció todo muy raro. Me llamó el Chino (Lasalvia) y me dijo que el entrenador no me iba a tener en cuenta. Pensé que era una joda, ya que hacía dos semanas estaba contento con mi rendimiento”.
Consultado si pensaba que la determinación venía de Pablo Bengoechea, expuso: “Sí, obvio. No tengo dudas de que fue de arriba. Ellos tomaron la decisión”. Y declaró: “Me quedó la espina de haberme ido así. Quizá era el momento, o no. Agradezco haber salido campeón. Tomo todo como aprendizaje y trato de mirarle el lado positivo a las cosas”.
Acerca de su actualidad en Montevideo City Torque, mencionó que su representante le expresó que “pasara lo que pasara con el club, no iba a seguir, y que había muchas ofertas del exterior”, y contó: “No sé a qué equipo iré. El club quiere que me quede, pero yo realmente no quiero. Prefiero seguir mi futuro afuera”. Además, manifestó recibir propuestas de Brasil y Ecuador.