Este martes, el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunió con las autoridades de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, a pedido del gremio de jugadores, y asumió el rol de interventor en el conflicto que tiene parada la actividad oficial desde el pasado jueves 7 de setiembre.
La AUF le trasladó una propuesta el estatuto del jugador a la Mutual y esta se reunió con los delegados y capitanes de los clubes para analizar todas las aristas. En caso de ser aceptada, se podría destrabar el conflicto. Mitchell Duarte, secretario general, aseguró que hubo un “avance sustancial” y que es “optimista” al respecto.
Luego de la reunión, Ignacio Alonso, presidente de la AUF, dialogó con DSports y habló sobre todo lo acontecido en la jornada de ayer: “Nos juntaremos con algún compañero para tener la devolución de los futbolistas que se han reunido, y así poder planificar las acciones que tenemos por delante”.
“No tenemos todavía la devolución de los clubes, por más que algunos ya nos adelantaron su voluntad de acompañarnos con esta propuesta”, indicó, y añadió: “Todavía no tenemos la devolución de los clubes que representa Héctor [Del Campo, representante del fútbol profesional en el Comité Ejecutivo de la AUF], pero sí de los que representa Carlos Manta [representante de las SAD] y de Aldo Gioia por Nacional”.
Comentó que “la voluntad de los clubes era trabajar de manera particular ellos, por lo que entendimos que teníamos la oportunidad de mirar las cosas con un poquito más de distancia y que cada sector expusiera su postura”. “Vimos que se expusieron temas que eran externos a la situación y no tanto en el foco del conflicto. Cuando se presentó esta situación, vimos que se agotó el plazo y ameritó que el Comité Ejecutivo interviniera como mediador para defender los derechos del organizador, que es la Asociación Uruguaya de Fútbol”, concluyó.