Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dijo al programa 100% deporte de Sport 890 que las despedidas de futbolistas como Matías Vecino y Edinson Cavani de la Celeste “son removedoras porque se trata de jugadores que marcaron una época en la selección y que forman parte de una generación dorada”.

“Cada caso, si bien es distinto, forma parte de un ciclo que se va cerrando. Cada uno lo va manejando de la manera que lo siente y que lo entiende. Es una lástima. Todos teníamos puesta la expectativa en que pudieran estar en la convocatoria”, agregó, y diferenció estas salidas de la de Fernando Muslera, que ya “la sabía de antes”.

“Matías lo venía masticando y después de los amistosos de marzo teníamos alguna señal de que podía pasar, más allá de que nos haya sorprendido al final. A Cavani mirábamos con la posibilidad de que se reincorporara. Lamentablemente se produjo esa decisión que a todos nos llena de tristeza”, indicó.

“Pensaba que a Cavani podíamos llegar a verlo en esta Copa América. También se había dado la lesión de Federico Viñas, que abría otra puerta. Él no estaba en las convocatorias desde el Mundial de Catar, pero son ciclos que se cumplen. Lo expresó en su carta de despedida. Habría sido lindo que se hubiera producido en la Copa América”, expresó.

Alonso dijo que Jorge Giordano, el director de selecciones nacionales de la AUF, “charló con él” sobre cuestiones de la logística ante una posible convocatoria a la Copa América y “le mandó los itinerarios tentativos”, pero una vez que se dio la decisión por parte del delantero no hubo vuelta atrás.

“Sé que cuando tuvo la charla, le pidió que reflexionara y lo pensara un poco más porque realmente estaba la posibilidad de que formara parte del grupo definitivo, pero el jugador estaba muy firme y tenía una decisión tomada que luego expresó públicamente a través de sus redes. Hablaron y al rato corto se dio la comunicación pública. No hubo margen de nada”, dijo.

Alonso optó por no hablar con Cavani porque “estas cosas son muy personales” y se trató de una determinación “fuerte que rápidamente se hizo pública”. “Forma parte de una decisión muy personal y cada uno la toma de acuerdo a su experiencia de vida y su sentir. Es algo que cada referente de la selección ha hecho de forma distinta. No ha habido dos modelos iguales”, concluyó.