La selección uruguaya tenía previsto viajar desde Las Vegas a Charlotte este domingo sobre las 14 horas locales (18 de Uruguay), pero un inconveniente técnico en el funcionamiento del aire acondicionado del chárter llevó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a cambiar los planes.
La delegación podía quedarse en el aeropuerto a esperar que se solucionara el problema, pero pidió volver al Westin Hotel para descansar el domingo. El cuerpo técnico dispuso un entrenamiento para la mañana del lunes en Las Vegas, con el objetivo de viajar sobre las 15 horas locales (19 de Uruguay).
“No va a tener ningún tipo de repercusión este asunto y fue resuelto rápidamente”, destacó Ignacio Alonso, presidente de la AUF, en diálogo con el programa 100% deporte de Sport 890 a dos días de la semifinal de la Copa América frente a Colombia.
“Como se dio en el marco del descanso, podemos disfrutar un día más en Las Vegas, descansar los jugadores sin la interrupción del vuelo, que siempre trastoca un poco, y llegar a Charlotte en un segundo descanso”, explicó.
“Ante la demora pedimos quedarnos en Las Vegas. El avión estaba en condiciones de volar un ratito después. Viajar hoy nos implica ir en un avión mejor, con muchas mejores prestaciones y todos los asientos business. Los jugadores irán descansando mejor porque tendrán más espacios y lugares con mesas para intercambiar y jugar a las cartas”, valoró.
Después del vuelo desde Las Vegas, que llevará cuatro horas y media con cambio de huso horario en el medio, la selección uruguaya se alojará en el Charlotte Marriot South Park, ubicado a 15 minutos del Venue Bank of America Stadium de Charlotte, la ciudad del condado de Mecklenburg en el estado de Carolina del Norte. El aforo del escenario es de 74.867.