Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se mostró “muy contento y emocionado por el triunfo agónico” de la selección sobre Colombia por 3-2 en el Estadio Centenario, en el marco de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.
“Casi nos morimos con ese final angustiante y no apto para cardíacos. Cuando nos empató Colombia pegué cuatro o cinco puteadas. Había que ganar para romper la galleta”, agregó.
“Rompimos la galleta como corresponde la historia de Uruguay, después de mucho tiempo. Y parecía que estábamos meados por los gatos también. No se daba. Cuando la teníamos, se iba para afuera, y cuando teníamos el empate perdimos en la hora con Perú”, recordó.
“Hoy fuimos un equipo de [Marcelo] Bielsa con la garra uruguaya y esa agonía y el temple hasta el final de los uruguayos. Además lo merecíamos porque fuimos superiores al rival. No merecíamos irnos perdiendo al entretiempo y después lo dimos vuelta bien”, opinó.
“Hoy fue una descarga esto para nosotros. Necesitábamos ganar, y hacerlo de esta forma agrega mucho. Nos consolida, salimos del pozo y ahora vamos a jugar el clásico a Bahía con otro semblante y otros puntos en la tabla, que nos acercan bastante a lo que todos queremos”, concluyó.