Este viernes, previo al partido entre Nacional y River Plate en el Gran Parque Central por la primera fecha del Torneo Apertura, habló en VTV Álvaro Silva, expresidente del Darsenero y veedor en Conmebol y FIFA hasta hace pocos días, cuando fue retirado por Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF.
“Me echó el presidente de la AUF, el Nacho Alonso”, destacó, y comentó su sorpresa en el momento de recibir la noticia: “No sé, le vino algo a la cabeza, porque es imposible, no pasa en ninguna parte del mundo cuando tenés tantos años de experiencia. Si hacés las cosas mal, te echan a los dos días, Conmebol o FIFA. Estuve las dos últimas Eliminatorias en FIFA y 15 o 16 años en Conmebol”.
“La explicación que me dio el señor Alonso, que no puedo creer que esté como presidente de la AUF, fue: ‘Álvaro, te tengo que sacar, lo lamento mucho porque sos un muy buen delegado, pero vos, para la AUF, sos River Plate, y River es un equipo enemigo de la AUF’. Y le digo: ‘¿Cómo enemigo de la AUF? Vos estás mal de la cabeza. ¿Cómo va a ser River enemigo de la AUF si siempre hubo gente de River en la AUF?’ No entiende nada”, indicó.
Y añadió: “Estuvo seis meses como dirigente de Rampla y nunca más. No es dirigente de fútbol. No es como todos nosotros, los de antes”. “Puso a uno de Torque porque Torque es amigo de la AUF. Además de River enemigo, me dijo que son enemigos Danubio, Defensor y Peñarol también. Quiere voltear a todos. Está un poco mal de la cabeza”, concluyó.