El reelecto presidente de la AUF, Ignacio Alonso, en su larga alocución tras ganar las elecciones en el Centenario, dejó un mensaje claro sobre la candidatura de Pablo Ferrari a la que mencionó como: “un proyecto mesiánico y fantasioso”.
“Estuvimos cuatro años cerca de cada uno de los clubes, los departamentos, los sectores, ligas, deportes, categorías”, dijo en referencia a su ciclo al frente de la Asociación y continuó: “cerca en cada instante y eso a la larga tiene sus frutos. Tenemos una corriente que trabaja mirando hacia delante, inspirados en valores más inclusivos y desarrollistas”.
“Todos nos conocemos por el nombre y apellido, sabemos a que club representa cada cual, donde están las dificultades que aquejan a cada uno, no estamos cayendo cuando falta poco para una elección a presentar un proyecto mesiánico y fantasioso”.
“Trabajamos con el conocimiento de cancha, del terreno”, dijo más tarde y volvió a hablar de su gestión: “no hay día que no estamos pensando en esto, mejorar el fútbol uruguayo en cada una de sus unidades básicas”.
“Podemos mirarnos a la cara y decir que hicimos la mayor obra de infraestructura de la historia del fútbol uruguayo, que pusimos un manejo profesional, que logramos una política activa de captación y búsqueda de inversiones y con los recursos que generamos pudimos llegar a los sectores más frágiles de la estructura”, aseveró.
“Ninguno de nosotros, ni yo como presidente, vamos a poner jamás una factura personal ante de los intereses genuinos de nuestro fútbol. Lo defenderemos a muerte, con firmeza, con todo nuestro espíritu. Es nuestro deber como dirigente, gobernar pensando en todos, en los que están aquí y los que no nos votaron, que son una parte muy importante. Haremos una gestión sin ninguna diferencia, ese es el futbol uruguayo que queremos”, cerró.