Se acabó la duda de una posible suspensión del fútbol por las deudas de clubes con el BPS: "se jugará de forma normal", expresó Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
"Llegamos a un acuerdo y basado en el recorrido previo y prácticamente a la resolución del BPS. Apoyando a la colaboración de los equipos que liquidaron en el día de hoy", sostuvo en conferencia de prensa, tras la reunión con autoridades de la Mutual y Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.
Alonso se refirió a tres aspectos claves: "Basado en el punto de la buena voluntad. El segundo que la AUF presta una garantía de colaboración a la Mutual y el tercero a la citación del equipo que no tenga solucionado este tema para la semana que viene".
"Hoy este tema está solucionado con tres equipos y siete poseen agenda. Hay uno que no va correr el camino con la declaración jurada por no pago y después tendrá su instancia con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social", manifestó.
"La mecánica está en una resolución del BPS de carácter general", dijo el mandamás de la AUF. "En el caso del fútbol afecta la prestación de algunos servicios básicos: el seguro de paro en el vencimiento del contrato y el servicio de salud. Se encaró la situación y hoy estamos cerrando con aquellos equipos que no lo habían hecho", agregó.
Por último, habló sobre la postura de Cerro: "La situación de Cerro va a ser tratada de forma separada a los demás clubes porque afirmó que no va a realizar la declaración jurada no paga. Pero esta formula que hemos llegado habilita para la continuidad del campeonato".