El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, salió al cruce de los dichos de Gerardo Molina, CEO de Euroamericas Sport, al que calificó como un “farsante”.
Molina, entrevistado en Las voces del fútbol, en Canal 5, recordó lo sucedido a finales de 2016, cuando efectuó con una propuesta de 68 millones de dólares anuales por los derechos de televisión, que abarcaban al fútbol local y también a la selección.
En varias partes menciona al hoy presidente de AUF, y en aquel momento tesorero, y entre sus principales denuncias, aseguró: “Me dijo que, del monto total, iba a necesitar un 20% por gastos de gestión”. Al ser consultado si se trataba de un “dinero por fuera”, respondió: “Absolutamente”.
Alonso este miércoles salió al cruce de esos dichos con un comunicado público y expresó: “Apareció en un formato particular, un siniestro personaje el que unilateralmente se sentó y afirmó mentiras gigantescas. Este conocido farsante, en el año 2016 presentó una disparatada y absurda propuesta por derechos de televisión, que ni siquiera pudo ser tratada por la AUF, no ya no solo por una total falta de seriedad, sino por imposibilidad jurídica”.
“Basta repasar los numerosos artículos de prensa de la época que cubrieron el ‘raid mediático’ y la fugaz incursión en nuestro país de este pretendido ‘empresario’, que fue ‘el hazmerreír’ de los medios y la opinión pública en aquel momento”, aseveró.
Más adelante dice: “Es evidente que, una vez más, intenta desde la otra vereda ingresar a la institución del fútbol uruguayo, y por eso opera mediáticamente a escasas horas de una elección. Desmiento todas sus afirmaciones respecto a mi persona y me solidarizo con Diego Lugano y Diego Godín, quienes recibieron los restantes ataques preparados para la ocasión”.
“Lamento mucho que el nivel haya caído a este plano tan rastrero, todo lo cual se ventilará, como debe ser, en la Justicia competente. No daré un paso atrás en defender mi honor y el buen nombre de mi familia, en este y en otros casos. Es inadmisible que una campaña por la dirección de la AUF habilite una patente de corso para delinquir sin escrúpulo alguno”, completó.
“Este tipo de actitudes son las que, para el pesar de los autores de este atropello, me obligan a no dar un paso atrás en seguir defendiendo los genuinos intereses del fútbol uruguayo, erradicando para siempre estas prácticas siniestras de presión y extorsión que lo han acompañado en las últimas décadas”, cierra.