Wilmar Roldán tuvo una noche para el olvido. El árbitro colombiano tuvo una pésima actuación en el partido que Uruguay ganó por 2-0 a Argentina en La Bombonera por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Esto generó la molestia de Ignacio Alonso, quien aprovechó y destacó el “triunfo resonante, con una jerarquía y una autoridad plena en el campo de juego”.

En diálogo con DirecTV Sports y Telemundo (Canal 12), añadió: “Mirá cómo tengo los nudillos de pegarle a la pared de la bronca que me dieron las intervenciones. Muchas veces no daba crédito de las cosas que estaba mirando. El sesgo inaudito de una actuación que para un lado favorecía tiros libres inexistentes y del otro lado cortaba tiros libres que existían, y no los daba. Estoy anonadado con lo que vi”.

“Decí que no hubo ninguna situación que se concretara, porque a veces la fabricaba para que patearan y nos metieran goles de tiro libre. No doy crédito. Me parece llamativo para un árbitro tan importante como Roldán, una actuación tan pobre y sesgada como la de hoy”, concluyó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).