Cristian Olivera viene cumpliendo una gran actuación con Boston River desde que llegó cedido al club, hace ya un año, y Almería pretende venderlo para desquitar el dinero que invirtió en su momento y hasta ganar en el pase.
Los españoles, que deberían reincorporarlo de cara a la próxima temporada en su vuelta a La Liga, pueden renovar el préstamo con los rojiverdes hasta diciembre (hoy es la opción menos probable), volver a utilizarlo en su plantel o venderlo.
Racing, que lleva varias semanas interesado en el atacante oriundo de Rentistas, ofertó tres millones de dólares por el 80% del pase del atacante. La propuesta, según Diego de Almería, fue rechazada, dado que el club pretende cinco millones limpios.
Almería desembolsó dos millones de euros por Olivera en setiembre de 2020, cuando se lo compró a Rentistas. Casi de inmediato lo utilizó en tres partidos de La Liga 2020/21 y en uno de la Copa del Rey, pero para 2021 lo bajó al filial, donde jugó 13 encuentros. Posteriormente lo cedió a Peñarol.
Olivera lleva 10 goles en 33 partidos oficiales con la camiseta de Boston River, con un registro de seis tantos en 18 presencias en el Campeonato Uruguayo 2023.