Christian Almeida, uno de los siete futbolistas de River Plate expulsados por los incidentes tras la derrota a manos de Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini, es apuntado como uno de los generadores de la gresca por su durísima infracción sobre Kevin Dawson. No obstante, él mismo aclaró que luego de esa desafortunada jugada, habló con el arquero y “estaba todo bien”, según contó al programa Minuto 1 de radio Carve Deportiva.

“Terminó el partido y yo estaba hablando con Dawson por el tema de la jugada. Estábamos hablando lo más bien y creo que un suplente de ellos entró y se agarraron a piñazos en la esquina. Yo no entendía qué pasaba. Yo estaba separando con algunos jugadores de ellos y cuando reaccioné fue porque un seguridad me pegó de atrás. Me di vuelta y me defendí”, explicó el zurdo defensor darsenero.

“Yo estaba hablando con Kevin, pero bien. Ni siquiera estábamos discutiendo. Me pidió disculpas porque me insultó y yo por la manera en que lo choqué. Hubo jugadores de ellos que entraron a armar el lío y no sé el motivo porque ya había terminado y nos estábamos saludando. Como buen perdedor hay que aceptar perder”, dijo.

Viendo esta acción grosera y antideportiva de Almeida contra Dawson no tiene justificación .
Muy feo accionar. Seguro más q a nadie lo va perjudicar a él mismo .Una lástima !. Entiendo y supongo debe estar arrepentido de tamaña e injustificada agresion pic.twitter.com/FFhumAlGfg

— Alberto Kesman (@KesmanAlberto) April 15, 2024

“Los jugadores nos conocemos todos. Había gente metida pegando, que parecía que intentaba separar, pero pegando más que nada, y no eran jugadores de Defensor. Estaban con la ropa de Defensor y no eran jugadores. No sé si eran seguridad o qué. No sé quiénes eran, pero me defendí porque me pegaron. En ningún momento me peleé con un jugador de Defensor”, señaló el Keke.

Además, dijo que una vez que los incidentes terminaron en el césped, siguieron afuera. “Cuando salimos del hormigón donde estaba la ambulancia empezaron a tirar sartenes y escobillas de barrer el pasto. Nunca había visto. Y piedras también. Eran hinchas de Defensor que aparecieron por atrás”, denunció.

La falta sobre Dawson y la crítica a los árbitros

Consultado por la falta que le cometió a Dawson, reconoció que fue fuerte. “En el momento no me di cuenta. Como toda jugada, en el momento nos puteamos un poco y después quedó todo bien. Con [Guillermo] de los Santos también. Después vi la jugada y hablé por teléfono. Me dijo: ‘Tranquilo que son jugadas del partido’ y quedó ahí. No pasó nada”, expresó.

“No voy nunca de mala leche, jamás. Es lo que hablé con él y lo entendió. ‘Tranquilo, Keke, yo sé cómo sos vos’, me dijo después, hablando por teléfono. Bien de bien Kevin”, comentó Almeida, quien no cree que su falta haya sido merecedora de una expulsión “porque si no el VAR hubiera llamado para que fuera tarjeta”.

Por último, dijo que le “parece raro que siete jugadores de River estén sancionados y solo dos de Defensor”. “No sé qué vieron los jueces. También pasa en la cancha que ven algunas cosas y otras no. Siempre nos perjudican a nosotros y lo raro es que viene de hace varios partidos”, concluyó.

Los expulsados fueron Christian Almeida, Santiago Corbo, Ramiro Cristóbal, Matías Alfonso, Valentín Amoroso, Juan Cruz de los Santos y Jonathan Barboza en filas de River Plate. Del lado de Defensor Sporting corrieron la misma suerte Sebastián Guerrero y Fernando Elizari.