El actual entrenador del Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada, es uno de los nombres que ronda para hacerse cargo de la selección azteca una vez que termine el Mundial de Catar, algo de lo que prefiera no hablar.
“La selección tiene un entrenador que debemos respetar (Tata Martino), voy a clausurar ese tema, no hablaré más”, empezó diciendo el ex DT de River Plate en conferencia de prensa.
Almada lideró a su equipo a las finales de la Liga MX donde este jueves se jugará el primer capítulo cuando enfrente al Toluca de Leonardo Fernández desde 22:00 horas en el estadio Nemesio Diez.
“En las finales siempre se aprenden cosas, a mí me ha hecho crecer muchísimo la liga mexicana”, expresó el entrenador: “si juegas mejor que el rival te va a abrir un abanico de posibilidades. Es una satisfacción llegar a esta instancia, hay que hacer las cosas muy bien para estar ahí y vamos a poner todo para tratar de ganar”.
Nuestro compatriota es el tercer técnico en guiar al Pachuca a una instancia por el título, mesa que comparte con los locales Enrique Meza y Javier Aguirre.
Por otro lado, Guillermo confesó que las últimas finales pérdidas con los Tuzos han sido dolorosas, pero que de cada una se ha llevado un aprendizaje y espera que está ante Toluca “sea la buena”.
"Será una final muy complicada pero cualquier cosa que digamos la tenemos que demostrar en la cancha, con palabras no se ganan los partidos. Lo que me preocupa es cuidar los detalles, la recuperación de los futbolistas y las cosas que dependen de nosotros”, expresó
“Las dos finales pérdidas son dolorosas, pero tratamos de quedarnos con las cosas positivas, porque jugamos mejor en las dos situaciones, entonces quedarnos con las cosas buenas y corregir para que otras malas no se repitan”, cerró.