FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Guillermo Almada está preparando al Santos Laguna para la reanudación del fútbol mexicano tras el parón por los brotes de la pandemia del COVID-19. El entrenador uruguayo tiene en el horizonte el Torneo Apertura 2020, pero en las últimas horas surgió un nuevo frente: la selección ecuatoriana.
Almada dirigió a uno de los equipos más grandes de ese país, el Barcelona de Guayaquil. En el conjunto amarillo estuvo desde 2015 hasta 2019. Logró proclamarse campeón del fútbol ecuatoriano en la temporada 2016.
El uruguayo, en una entrevista al programa Sin Censura, se refirió a esta posibilidad: "Sí me gustaría (dirigir la selección), valoro mucho la materia prima que tiene el futbol ecuatoriano. Se puede hacer algo importante con una buena planificación. Ecuador significa mucho para mí y mi familia, nos cobijaron cuatro años, tenemos un agradecimiento muy importante a la sociedad".
Dejó en claro que analizaría la chance, siempre y cuando lo convenza desde lo deportivo: "Cuando hay un proyecto, uno lo analiza. Lo económico es lo último, tengo prioridades en otras cosas. No voy a ser hipócrita y decir que no me importa, pero es lo último que me traza. Veremos el proyecto deportivo que nos plantean y si es tentador, lo priorizaremos".
Por último, enfatizó que nadie lo contactó por la posibilidad de ser el entrenador de la selección tricolor: "Quiero ser honesto, no tuve ninguna conversación con la dirigencia actual. En este mundo globalizado, nos localizamos en cualquier parte y si hay interés, llegará a nuestros oídos".
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]