Guillermo Almada se consagró campeón del Torneo Apertura mexicano con Pachuca y este jueves dialogó con 100% deporte de Sport 890, donde habló sobre Jesús Trindade, a quien dirigió solamente el primer semestre y luego no lo tuvo en cuenta.
El volante, que llegó de Peñarol en enero, fue el único pedido del entrenador uruguayo. Si embargo, tuvo apenas 218 minutos repartidos en 14 partidos y a mitad de año se marchó cedido al Coritiba de Brasil.
Almada explicó que “demoró en llegar, después cuando llegó yo ya tenía ensamblado el equipo. Los que jugaron en su posición tuvieron un gran nivel, al punto que fueron citados a la selección y están en la lista del Mundial”.
“Después hubo algunas cosas disciplinarias que no me gustaron y, a pesar de haberlo pedido en el inicio, después de los seis meses decidí no contar más con él, pero nada que ver con lo futbolístico”, explicó el director técnico.
Aseguró que “la parte disciplinaria es esencial y no puedo hacer excepciones por más que sea compatriota”. “Hay una línea de conducta que me gusta respetar y que todos la respetemos, y a pesar de nuestro pedido tuvimos que tomar esa decisión, que es dolorosa”, apuntó.
Trindade aún tiene contrato vigente con Pachuca, pero no regresará al plantel: “No creo que pueda estar con nosotros, es la realidad. Con el dolor en el alma porque no tuve un problema personal con él, simplemente fue grupal. Lamentablemente a pesar de que es un jugador que nos gusta por sus características, no corresponderá que esté con nosotros”.
Cerró diciendo que le gusta “la frontalidad”. “No me gusta generar falsas expectativas en nadie a pesar de que lo llamamos y fue su primera vez en el exterior, son decisiones grupales que debemos mantener”, finalizó.