Deportivo Independiente Medellín (DIM), dirigido técnicamente por Alfredo Arias, perdió este jueves 5-4 por penales con Cúcuta Deportivo tras caer 2-1 en los 90 minutos y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Colombia. Sin embargo, las polémicas no faltaron y el entrenador uruguayo se quejó en conferencia de prensa.
Ezequiel Mastrolía, arquero del equipo visitante, le atajó el último penal a Diego Moreno y los futbolistas comenzaron a celebrar sobre el césped del estadio Atanasio Girardot, mientras el VAR revisaba. Los árbitros en la cabina determinaron que el golero estaba pisando la línea y confirmaron la atajada, aunque generó polémica por lo fina que fue la jugada.
Arias, luego de analizar el partido, le dedicó una palabras a los árbitros, mostrando una captura de la atajada desde su celular: “Me llega una foto. Semana a semana he dicho que se pueden equivocar, pero acá tengo una foto que debe ser la misma del VAR en la que se ve que el arquero tiene los dos pies fuera de la línea”.
“Lo que me molesta es que el árbitro y el que está al lado puede ser que no lo pueda apreciar, pero la herramienta que les han dado, que es el VAR, cuando no llama y dice esto me parece gravísimo”, dijo, y concluyó: “Están los dos pies fuera de la línea, ¿cómo pueden justificarlo los que están en el VAR? Esto ya raya la ineficiencia, la incompetencia, y nos cuesta una clasificación. Estos señores no pueden trabajar más de esto”.