Alfredo Arias fue presentado este viernes como nuevo entrenador de Peñarol, luego de tener su primer entrenamiento en Los Aromos por la mañana. “He visto cosas buenas. No sé qué le falta, por lo que tendré que tener varios entrenamientos más”, comentó.
“Ojalá” que los hinchas se encuentren “con el mejor” Peñarol posible, pero, “fundamentalmente, que se sienta identificado. Que no se rinda cuando las cosas vayan mal, ese es el Peñarol que quiero”. “La historia de Peñarol está basada en sacrificio y humildad, ojalá nos apoyemos en esos valores”, siguió.
Se encontró con “mucha buena madera, con unos muchachos que tienen ganas de dar vuelta la página y mirar hacia adelante”. “No importa quienes fuimos antes, importa que vamos a hacer de aquí para delante. Vamos a intentar recuperar ese Peñarol que tiene que ganar siempre y en todos lados, la actitud es esa”, ahondó.
Dijo que “siempre se dice ‘equipo que gana, no se toca’, pero yo trato de que el equipo que pierde no se toca porque le reiteras la confianza. Este plantel, por algo está en Peñarol. Lógicamente que van a venir caras nuevas para reforzar a estos muchachos que están con todas las ganas de demostrar por qué están”.
“Enseguida terminamos en Colombia, estuvimos en contacto con los muy buenos profesionales que hay en Peñarol y ya se hizo una planificación de acuerdo a la metodología que queremos desarrollar. Hoy comenzamos y vamos a estar hasta el 22, después vamos a dar la licencia y volveremos a retomar”, contó.
Indicó que “ojalá que Peñarol sea técnico, esforzado, aguerrido, humilde, peleador”. Con respecto a la conformación del cuerpo técnico, dijo que “quería llegar a Uruguay y hablar cara a cara con la persona. Está prácticamente definido. Creo que mañana va a estar definido”.