El entrenador de Peñarol, Alfredo Arias, aseguró tras la derrota 2-0 ante Millonarios en el Campeón del Siglo por Sudamericana, que el cotejo se quebró “con el primer gol” ya que hasta allí el equipo “había hecho un buen partido”.

Arias, en conferencia de prensa, comenzó analizando: “jugamos un partido difícil ante un buen rival, donde si hacíamos ese gol en el primer tiempo (con la posibilidad de Arezo) se iba a dar todo a la inversa de lo que sucedió. Su tanto abrió el partido, tuvimos que salir y desarmarnos, darle espacios y allí surgió el segundo”.

“Hasta el primer gol habíamos hecho un buen partido”, dijo el DT que amplió: “estoy orgulloso de los futbolistas porque jugaron, corrieron, se esforzaron y creamos algunas chances que no entraron. Ellos en la primera que tuvieron, que viene de un error propio, nos conviertieron y esa es la diferencia”.

Decisiones

El entrenador carbonero no dudó en destacar a su colega de Millonarios, Alberto Gamero y contó: “nos conocemos mucho y tengo un gran respeto por él. Lleva cuatro años al frente del equipo y se nota en la cancha, porque juegan. Competimos bien y como dije antes, el que hiciera el primer gol iba a encontrar espacios y jugar más libre”.

“La diferencia fue el tanto de Perlaza”, continuó afirmando el concepto de su idea de lo sucedido: “a partir del mismo ellos empiezan a predominar y nosotros a estar imprecisos, ya que tuvimos que hacer cambios en el funcionamiento que nos obligaban arriesgar y le permitían a ellos recibir más cómodos. Ahí dejas espacios grandes”.

También se refirió al once que eligió mandar a la cancha con Damián García y Abel Hernández de arranque: “a Cristóforo y Rossi hasta ayer de tarde (miércoles) no teníamos la seguridad de poderlos incluir en el plantel. Seba no pudo, Coelho tampoco y Rossi, dolorido, a lo ultimo ingreso al banco”.

“Pensamos en variantes para limitar el rival y hacerles daño. Planteamos con Abel y Arezo poner dos nueves, más peso y eso te obliga a jugar de otra manera. Opté por tener en el mediocampo más juego, más marca y mandar a los laterales al ataque y el primer tiempo, para mi gusto, resultó muy bien, pero no convertimos. Y era eso”, adujo.

Levantar cabeza

Arias resaltó el trabajo del juvenil Damián García en el cotejo y expresó: “es un jugador bárbaro, lo habíamos visto en la sub-20 y se acalambró de correr tanto para cubrir espacios despues que nos anotaron”.

“Ahora tenemos que dar vuelta la página, algo que no es fácil, al contrario es doloroso. El fútbol es así, el domingo tenemos una final (ante Plaza por el Apertura) para ir por el objetivo. Después veremos cuando nos toque jugar nuevamente por esta competencia”, aseveró.

Y cerró: “en cualquier situación de vida que te paso algo no deseado terminas el día y estás triste, pero al siguiente te tenés que levantar e ir a laburar, en este caso, entrenar y pensar en el domingo. No hay otra cosa más que esa, analizar, preparar el equipo para el próximo partido, recuperar a los futbolistas que podamos y por ahí pasa nuestro rol”.