El entrenador de Peñarol, Alfredo Arias, se refirió a la derrota por 3-2 ante La Luz en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado por la primera fecha del Apertura y aseguró: “las expulsiones condicionaron”.
“Trabajamos el partido”, comenzó diciendo en conferencia de prensa y comentó: “más en una cancha pesada, difícil para poder crear o jugar. Nos pusimos en ventaja, pero las expulsiones nos pusieron en una situación que no esperábamos”.
“Las expulsiones tergiversan todo el análisis que pueda hacer y el resultado”, mencionó más tarde y dijo: “cuando un resultado no llega, el rendimiento no es bueno, no hay que matarse en explicaciones, más en un equipo como Peñarol”.
Y a la hora de hablar del contexto del partido, no dudó en señalar: “en un trámite que se paraba todo el tiempo, el equipo había hecho los méritos para ganarlo. Sin dudas que queríamos jugar mejor, pero hoy no era un día para hacerlo con una cancha pesada y el pasto alto”.
“Hay que ganar el próximo partido, levantar la cabeza y ponerse fuerte para ir por el próximo cotejo” fue de las últimas frases que lanzó y cerró haciendo referencia a la acumulación de lesionados que tiene el plantel: “me preocupa, pero hay cosas que uno controla y otras que no”.
“Se dieron una serie de lesiones, repetidas en algunos jugadores, que nos condicionan. Estamos en eso y trataremos de ganar el próximo”, concluyó.