El entrenador de Peñarol, Alfredo Arias, valoró el empate 1-1 con Wanderers en el Campeón del Siglo y expresó: “estuvimos limitados desde antes y durante”.
Arias, en conferencia de prensa comenzó diciendo: “creo que Wanderers hizo un muy buen partido, fue parejo y nosotros siempre tenemos la obligación de ganar. Ellos jugaron un mejor segundo tiempo y no hubiese sido justo que lo ganáramos”.
Y mencionó más tarde: “estuvimos limitados desde antes del partido y durante. Cristóforo en el calentamiento nos dijo que no estaba bien del todo y sabíamos que no iba a entrar. Rak en el trámite nos dice que se había fatigado, se contractura y debimos sustituirlo”.
Además, repasó los que no llegaron a ser parte de la convocatoria: “Sánchez no se pudo recuperar de su dolencia (contractura), Abel (Hernández) lo mismo, Mansilla sigue lesionado, Rossi suspendido. Llegamos bastante limitados. Teníamos tres zagueros en el banco y se debió a que era con lo que contábamos”.
Jugadores
Arias luego hizo una evaluación de algunos jugadores, comenzando por el juvenil Bruno Betancor: “es un muy buen jugador, que ha jugado poco en formativas. Nos dio un buen partido, pero está haciendo un trabajo especial, su cuerpo se está adaptando a haber bajado unos cuantos kilos ante de llegar con nosotros, más compitiendo en primera. Hay que regularlo porque se nos puede lesionar”.
Más tarde habló de Diego Rolan: “queríamos verlo de entrada y creo que cumplió en un partido muy parejo de principio a fin. Cuando pensamos que se había cansado quisimos buscar otra cosa con Valentín (Rodríguez)”.
A su vez se refirió a Matías Arezo: “tuvo un muy buen comienzo de torneo superando las expectativas que podíamos tener y luego vino un bajón, pero siguió colaborando en otras cosas. El equipo siguió ganado y convirtiendo goles y el aportó desde otro lado”.
Balance y futuro
El entrenador mirasol luego hizo un análisis al finalizar el Apertura y dijo: “hace cuatro meses que empezamos. Hicimos un buen torneo que era el objetivo, lo teníamos que ganar y lo ganamos. También una mala Copa que era otra meta”.
Para mencionar la ventaja que sacó con sus perseguidores pensando en la Anual: “es una distancia que se sacó y merecimos, importante en futuro. Tenemos que pensar que el próximo torneo y hay que ganarlo como exige el club”.
Por último hizo referencia al mercado de pases venidero y contó: “seguramente en la conversación diaria con Pablo esbozamos ideas. Analizamos lo que vemos de nuestros jugadores, las cosas que nos han pasado con los que llegaron, el presente. No hay duda que intentaremos mejorar eso y en alguna posición que vamos a reforzar, queremos que vengan con continuidad”.