El entrenador de Peñarol, Alfredo Arias, mostró su conformidad por el triunfo 1-0 ante River Plate en el Campeón del Siglo, destacó la actitud del equipo al que definió como “humilde” y se proyecta para lo que viene con la ilusión de mantener la serenidad y no caer en el “exitismo”.
Arias, en conferencia de prensa, comenzó hablando del duelo ante los darseros y mencionó: “esta vez no lo abrimos rápido, aunque tuvimos un par de chances con desbordes de Laquintana que no aprovechamos. Se fue postergando el gol, era un partido de paciencia, con ellos plantados en una línea de cinco”.
“El equipo jugó bien y ganó que es lo fundamental, más con la presión de hacerlo. Creo que merecimos algún tanto más que no convertimos”, señaló.
Consultado sobre la actuación de Óscar Cruz ante la ausencia de Matías Arezo, sentido, no dudó en decir: “lo vi muy bien. Es un delantero con gol y lo va a encontrar en su momento. Jugó solo por momentos contra tres zagueros y se revolvió bien. Luchó arriba contra rivales de mayor porte, pivoteó, se mostró y cumplió de acuerdo a lo que yo esperaba”.
El entrenador destacó la actuación de Sebastián Rodríguez, el autor del gol de la victoria e hizo un paréntesis con Juan Manuel Ramos: “se quedó en Peñarol porque así lo quisimos. No se necesita ser ni técnico cuando lo ves a enterar, lo querés en tu equipo. Es muy buen jugador y cada vez que lo necesitemos sé que nos va a dar una muy buena mano. Entró y defendió bien la zona”.
En el camino
Arias consultado sobre la posición que ocupa como extremo Valentín Rodríguez y su desempeño, expresó: “hizo un par de desbordes muy buenos y lo ha hecho bien. No hay que olvidarse que viene de una lesión muy fuerte, dura, la cual incluso pasado el tiempo de partido le hace cargar los músculos que no debe cargar. Es un botija que se brinda y nos da desborde con pierna a favor”.
También explicó que Lucas Hernández sufrió una contractura el sábado y estuvo en duda, por eso apareció en la convocatoria Abel Hernández, que al confirmarse que el lateral iba a ser de la partida, se optó por cuidar la recuperación del nueve.
“En el futbol uruguayo para competir y destacarte es muy difícil”, dijo analizando la primera parte de este Apertura: “hay un torneo muy parejo, sin partidos con grandes diferencias. Desde que llegamos dijimos que nuestro escalón tenía que ser el de la humildad para volver a poner al club donde merece. El equipo cada semana juega igual, se entrega y si seguimos por ese escalón y no nos contagiamos de exitismo, vamos a encarar la segunda parte muy bien. Confío en que eso va a pasar”.
Dijo que observa a Nacional “ya que es uno de los rivales futuros y decir que no sería ser hipócrita”, y cerró: “por ahora vamos bien, tenemos que mantener la humildad y serenidad ya que no ganamos nada. Hay que recordar lo que pasó el año pasado para que no se repita. La actitud del equipo es muy buena”.