Alfonso Trezza viajará este martes a Portugal para sumarse al Arouca, equipo de la Primeira Liga con el que firmará por cuatro años. Minutos antes de pasar a despedirse de sus compañeros y funcionarios de Nacional en Los Céspedes, habló con el programa 100% deporte de Sport 890 y dijo estar “contento y triste a la vez”.
“Estuve toda la vida en Nacional y cuando se dio la chance de salir estaba muy contento por el tema del crecimiento, pero es bravo dejar Nacional”, señaló el mediocampista floridense de 24 años, y dijo que extrañará “el cariño que la gente brinda día a día”.
Aseguró que se va a Europa “un jugador más maduro y con mucha confianza en sí” que el que llegó al club. “Por las vivencias uno trata de aprender de los errores y me queda mucho por aprender todavía”, sostuvo quien fue muy criticado por sus dificultades para definir jugadas, y admite que las críticas lo llevaron a “practicar mucho” esa faceta del juego.
La definición y el Guti
“Creo que crecí. La definición siempre quise mejorarla. Al principio, cuando uno es más chico y ve todo, capaz que me pesó un poco más y traté de mejorarlo. A lo último ya no le daba tanta importancia y sabía que podía brindarle otras cosas al equipo. Me costaba tomarme un segundito más para resolver”, indicó.
Valoró que Álvaro Gutiérrez “es un fenómeno” y que su “cuerpo técnico es muy bien”. “Son frontales, saben y la idea de juego la tienen bien. A la prueba está que a Boca le jugamos de igual a igual”, agregó, y destacó además “el manejo de grupo” del entrenador de Nacional.
Trezza terminó haciendo “el gol más lindo e importante de la carrera” el pasado miércoles contra Boca Juniors, aunque se fue de La Bombonera con la lógica amargura de la derrota. “Veíamos lo que se decía del favoritismo de Boca y nos calentaba. Fue una de las cosas para demostrar que estábamos nosotros. Merecíamos pasar nosotros, pero el fútbol es así”, dijo.
Quiso estar contra Boca
Con el pase acordado, pidió a su nuevo club para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores y cumplió. “Quería jugar sí o sí y creo que me entendieron. Yo me desligué y lo dejé hablando a Flavio [Perchman, su representante]”, dijo Trezza, quien “como todo jugador, sueña con estar en la selección”, aunque sabe que “todo se irá dando de a poco”.
Del Arouca valoró la actitud de sus nuevos compañeros, Ignacio de Arruabarrena y Matías Rocha. “Es una ventaja tener dos uruguayos en el plantel”, indicó, y ponderó además que la portuguesa “es una liga que vende mucho” y se siente con “mucha confianza”.
“Es un equipo que juega bien, que está creciendo, que el año pasado hizo un buen campeonato y este año está mejor. Ayer debutó ganando 4-3 con un jugador menos. De la ciudad me dijeron que es un pueblo chico que está cerca de Oporto y cuando llegue puedo vivir mismo en Arouca o en Oporto”, concluyó.