Sevilla derrotó 2-1 como visitante a Rayo Vallecano por el partido que cerró la vigesimotercera fecha de la liga española en Madrid, donde el lateral izquierdo uruguayo Alfonso Espino brindó una asistencia para Isaac Palazón en el equipo perdedor, mientras que Youssef En-Nesyri convirtió los dos goles del ganador.
La apertura del partido fue para la visita y llegó a los 19’, por intermedio del delantero marroquí, quien quedó mano a mano tras un error defensivo e infló las redes con un zurdazo.
De todas formas, pese a comenzar perdiendo, el conjunto locatario logró reponerse y, cuando transcurrían 29 minutos de juego, el defensa charrúa colocó un buen centro para Palazón y, luego, el atacante español se encargó de mandar a guardar la pelota.
Previo al cierre del primer tiempo, precisamente a los 45’, Isaac Romero habilitó a Youssef En-Nesyri y este se ocupó de convertir el 2-1 definitivo. Espino jugó desde el arranque y se retiró de la cancha a los 86 minutos.
De esta manera, Sevilla se ubicó decimoquinto en el torneo, con 20 puntos, cuatro victorias, ocho empates y 11 derrotas a lo largo de 23 fechas. Por su parte, Rayo Vallecano aparece decimotercero producto de 24 unidades, cinco triunfos, nueve igualdades y nueve encuentros perdidos. El líder es Real Madrid, que tiene 58 puntos.
Por otro lado, en Italia, Roma cerró la etapa número 23 de la Serie A goleando 4-0 como local a Cagliari Calcio en el estadio Olímpico, con goles de Lorenzo Pellegrini, a los 2’, Paulo Dybala, a los 23’ y 51’ (el segundo de penal), y Dean Huijsen, a los 59’.
En el equipo que cayó, el uruguayo Nahitan Nández fue titular y se mantuvo en cancha hasta el minuto 75, instancia en la que fue sustituido por Alessandro di Pardo.
La tabla de posiciones de Italia tiene a Inter como puntero, con 57 puntos y un choque menos que sus rivales. Además, Roma se ubica quinto, con 38 unidades, y Cagliari antepenúltimo (en zona de descenso), tras cosechar 18 puntos.