Alfonso Espino es uno de los jugadores uruguayos que más se ha mantenido en la élite en los últimos años. Tras varias temporadas muy buenas en el Cádiz, fichó por el Rayo Vallecano y volvió a tener un rendimiento destacable. Pero más allá de todo eso, todavía tiene un sueño por cumplir y tiene que ver con Nacional, el club que lo vio nacer.
“El Rayo venía de dos años muy buenos a nivel deportivo, pero este año fue un poquito complicado, estuvimos metidos abajo”, destacó este sábado en diálogo con Embajadores del gol de radio Sport 890, y añadió sobre su rendimiento personal: “Traté de jugar la mayor cantidad de partidos posibles y dejar todo”.
Tiene 32 años y, muchos jugadores a su edad ya están pegando la vuelta, pero su caso es distinto: “Vine tarde para acá y, por eso, pienso en volver un poco más tarde. Depende de cada año, de cada situación y de cada uno”. “Me encantaría que Nacional clasifique al Mundial de Clubes y yo poder jugarlo. Sería lindo, aunque sea, ir a préstamo esos meses para jugar”, cerró.
Cabe destacar que Nacional, con la derrota del jueves contra Libertad, se quedó en 56 puntos en el ranking Conmebol, por lo que deberá sumar dos puntos más para superar a Olimpia y soñar con el Mundial de Clubes. Si lo logra, deberá esperar aún que se den una serie de combinaciones.