El director técnico de Liverpool, Emiliano Alfaro, llevó a cabo una conferencia de prensa este lunes en Lomas de Zamora, en la que explicó la salida de Miguel Samudio del plantel negriazul y se refirió al próximo partido de Copa Libertadores, y que disputarán sus dirigidos ante San Lorenzo este martes desde las 21:00 horas en el Estadio Centenario.
Con respecto a la actualidad del Negro de la Cuchilla, comenzó expresando: “Estamos muy bien en lo que es el grupo y la energía de trabajo. En cuanto a los resultados, debemos estar mejor en el campeonato local. Estamos convencidos del camino. Es muy buena la forma en la que estamos trabajando. El equipo se aplica a una idea que nosotros proponemos. Los jugadores responden a lo que planteamos. Tenemos un ida y vuelta que es muy bueno, y un grupo de trabajo espectacular. Eso, básicamente, es lo que me da tranquilidad”.
“Para la doble competencia tenemos un plantel que, lógicamente, no es el más amplio. Así y todo, tenemos un plantel joven, con una capacidad de recuperación más rápida, que tolera los esfuerzos mucho mejor. Hilando fino, quizá en cuanto a números, el plantel no es el más adecuado para jugar en una doble competencia. Tenemos que enfocarnos en el campeonato local, que es el que nos va a permitir trascender año a año a nivel internacional. Para el medio local, estamos muy bien”, agregó.
San Lorenzo
Acerca del próximo duelo copero ante el equipo argentino por la tercera fecha del grupo F, mencionó: “Lo vivo con la ilusión que despierta este tipo de partidos. Para nosotros, es un privilegio poder estar compitiendo en este nivel, producto de lo bien que viene trabajando el club en el último tiempo”.
“Estamos tratando de minimizar todos los detalles para poder hacer un gran partido. Jugaremos contra un equipo que, lógicamente, es un grande de Sudamérica, pero que en el último tiempo ha tenido buenas y malas, y ha tenido dificultades. Intentaremos poder aprovechar este tipo de situaciones. Buscaremos la forma de aprovechar oportunidades e intentar ganarlo como se pueda”, continuó.
“Si uno toma como referencia el presupuesto, la infraestructura y la historia, quizá sean los favoritos. Si uno toma como referencia la actualidad y lo que hemos podido hacer en todo este tiempo, creo que podemos tener cierta ventaja en lo que es la organización y demás. Lo lindo del fútbol es que, más allá de a priori poder haber diferencias en un montón de cuestiones, al final se puede competir. En la cancha puede pasar cualquier cosa. Estamos muy ilusionados de poder hacer un gran partido”, siguió.
Miguel Samudio
Y comenzó a aclarar lo sucedido con el lateral izquierdo paraguayo, quien fue separado del primer equipo por razones extradeportivas: “No me voy a poner yo a destacar todo lo que le ha dado a Liverpool. Quizá haya sido el jugador con mejor nivel el año pasado. También todo lo que ha aportado y contribuido, desde su experiencia, recorrido y trayectoria en el fútbol. Pero bueno, a veces hay que tomar decisiones que no son las más lindas, ni las que uno quisiera elegir siempre. Cuando uno las toma convencido, ahí hay tranquilidad”.
El entrenador expuso: “En este caso, es una decisión exclusivamente mía, respaldada de forma contundente por el club. Los detalles me los reservo para mí, por códigos que uno tiene que mantener. Hacerme cargo de la situación. Lo importante es estar convencido de un camino y, cuando las cosas no van por ese camino, tomar decisiones. Es una decisión más, que no ha sido de las más fáciles”.
Alfaro concluyó refiriéndose a las situaciones sanitarias de Franco Nicola y Diego Rodríguez de cara al choque ante el conjunto de Almagro: “Todavía estamos a la expectativa de cómo evolucionan. No va a ser fácil que lleguen en las mejores condiciones. Estamos terminando de evaluar hasta dónde estamos dispuestos a arriesgar. Van a ser horas definitorias en este tipo de cuestiones”.