“La sensación primaria es que perdimos dos puntos después de haber tenido, en un momento, la posibilidad de ganarlo. Pero el fútbol es así y hay que concretar las ocasiones”, dijo Emiliano Alfaro, entrenador de Liverpool, luego del 1-1 frente a Nacional en Belvedere por la segunda fecha del Torneo Apertura, en lo que fue su segundo empate.
“Si bien dominamos el primer tiempo, defensiva y ofensivamente, en el segundo estuvimos defendiendo en bloque bajo, lo que es lógico porque ellos tienen buenos jugadores y recambios, y es Nacional, con su gente. Si bien nosotros acá nos hemos hecho fuertes en el último tiempo, no deja de ser un equipo grande que empuja”, agregó.
“Además el Chino [Álvaro Recoba] leyó algunas cuestiones tácticas que hicieron que nos replegáramos. Así y todo, tuvimos varias situaciones para seguir haciendo goles. Y el gol que recibimos fue un error defensivo, una fatalidad que puede suceder”, analizó el director técnico del equipo negriazul.
Sobre el hecho de que Nacional haya hecho siete cambios respecto a su partido del miércoles por la Copa Libertadores, no lo tomó como una subestimación a Liverpool. “De las puertas para adentro muchas veces se saben cosas que para afuera no. Si el Chino puso esa alineación, seguro no fue subestimándonos, sino creyendo que era la mejor para este partido”, dijo.
Sobre lo que le faltó a su equipo para ganar, apuntó a la “contundencia en las situaciones que se crearon”. “Faltó hacer un partido perfecto. Casi lo hicimos, pero en una situación hubo algunos ajustes que debimos hacer y terminó en gol, pero estoy contento con el rendimiento del equipo”, expresó.
En relación a las posibles altas para equipo, dijo estar “re contento con el plantel” que tiene, pero advirtió que “hay situaciones puntuales en las que todavía no hay dos jugadores por puesto, que sería lo lógico para afrontar una doble competencia”. “No estamos con plantel cerrado, pero tampoco traer por traer para acumular”, concluyó.