La selección de Paraguay entrenó este miércoles por última vez previo a viajar a Uruguay para enfrentar a la Celeste mañana desde las 20:30 horas en el Estadio Centenario por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026. La Albirroja viajará sobre las 17:00 de nuestro país y antes Gustavo Alfaro, que debutará como entrenador, habló en conferencia de prensa.

“Los veo muy bien a los chicos, con buena predisposición, actitud y ganas de revertir los momentos adversos. Los veo trabajando con mucha intensidad”, comenzó diciendo, y añadió que “mañana será una batalla muy dura” porque “Uruguay es un equipo muy intenso, y más allá de las ausencias tiene muy claro lo que tiene que hacer, y en ese sentido necesito a los jugadores en sus mejores condiciones físicas”. “Quiero apelar al ADN paraguayo, a ese sentimiento que caracterizó siempre al jugador paraguayo”, siguió.

Con respecto a cómo se puede dar el juego, expresó: “La gran batalla del partido se da en la mitad de la cancha. Quien la gana juega el partido que quiere jugar. Uruguay es un equipo que pondera la intensidad, velocidad y ataques directos, y si no tenemos ese nivel de intensidad para cuando ellos lo sean, van a jugar el partido que más les conviene”.

“Me gustan los equipos con mucha intensidad, sobre todo en el cambio de ritmo que tiene un jugador para atacar en profundidad y en la capacidad de presionar tras la pérdida del balón, y Paraguay tiene jugadores con velocidad. También tenemos que poseer la capacidad individual y colectiva de mantener esa intensidad, con futbolistas que puedan soportar este estilo de juego y resolver bajo presión”, comentó.

El director técnico argentino cerró diciendo: “Puedo garantizar de que vamos a luchar hasta el último instante y que vamos a pelear cada pelota como si fuese la más importante de nuestras vidas, porque queremos una alegría para el país. Vamos a dejar la piel, poner todo lo que esté a nuestro alcance para que todo el pueblo se sienta representado”.