“Fue un golpe muy duro. Costó encontrarle el sentido a seguir jugando; yo me quería volver a Buenos Aires y estar con mi familia”, dijo..

“Fue un golpe muy duro. Costó encontrarle el sentido a seguir jugando; yo me quería volver a Buenos Aires y estar con mi familia”, dijo.

Alexis Castro, quien finalizó su contrato el pasado 31 de diciembre con Nacional y no renovó, fue presentado este miércoles como nuevo futbolista de Estudiantes de La Plata y en la conferencia de prensa hizo mención a su paso por el Tricolor, destacando lo sucedido con Juan Izquierdo a finales de agosto.

“Desde lo futbolístico fue muy buena la temporada, jugué la mayoría de los partidos. Sacamos muchos puntos”, dijo el volante argentino de 30 años, quien se emocionó luego al recordar a su excompañero que perdió la vida el 27 de agosto tras sufrir una arritmia cardíaca cinco días antes en pleno partido ante San Pablo.

“Hasta el día de hoy me cuesta hablar un poco. Fue un golpe muy duro, costó seguir después de eso. Costó encontrarle el sentido a seguir jugando, yo me quería volver a Buenos Aires y estar con mi familia”, mencionó Castro, que avisó que no quería “romperse” a llorar en ese momento.

“Era un compañero de fierro, siempre sonriendo y tirando para adelante. Tenía una presencia importante en el vestuario. Fue una tragedia que la fuimos superando poco a poco, pero no fue fácil. Va a seguir estando presente”, cerró el futbolista, que jugó 41 partidos en el año, con ocho goles anotados y seis asistencias entregadas.

Más de Fútbol uruguayo
El mejor de los recuerdos

El mejor de los recuerdos

La base está

La base está

Detalles finales

Detalles finales

Bien enfocado

Bien enfocado