El argentino Alexis Castro fue uno de los jugadores que más jugó en Nacional en 2024. Sumó 2.827 minutos entre los 40 partidos que disputó, en los que aportó ocho goles y seis asistencias. Sin embargo, su contrato no fue renovado y en las últimas horas se despidió del club con un emotivo mensaje en redes sociales.
“¡Gracias, Nacional, por dejarme ser parte de tu historia! Fue un año atípico, con buenos momentos y otros no tanto, pero puedo asegurar que fui feliz durante el tiempo que me tocó vestir esta camiseta. De mi parte, siempre intenté dejar todo, con fallos y aciertos, pero intentando… siempre intentando dar lo mejor de mí”, comenzó escribiendo.
Y añadió: “Gracias a la gente por regalarnos esa linda locura todos los partidos, en donde sea y como sea. Jugar en el Parque es hermoso. Gracias a todo el personal, utileros, cuerpo médico, cancheros, cocineros por cada día cuidarnos, ayudarnos y hacer que nuestro día a día sea increíble”.
“Quiero hacer una mención especial a todos mis compañeros, a todo el plantel de jugadores que junto a ellos me tocó vivir una de las situaciones más difíciles y complejas que puede tener la vida… la pérdida de un amigo, un compañero, un hermano. En ciertos momentos me costó levantarme, me costó seguir, las ganas y las fuerzas eran escasas, todo era difícil… pero ellos me levantaron, me abrazaron y me ayudaron a salir adelante”, siguió, recordando a Juan Izquierdo.
“Juntos formamos una familia y nos hicimos un puño porque al fin y al cabo creo que nunca nadie va a poder entender lo que vivimos, solo nosotros y eso no lo voy a olvidar jamás. Sé que Juancito estaría orgulloso de todos nosotros. ¡Ojalá nos volvamos a ver, bolso querido! Aguante Nacional, vamo arriba”, finalizó el volante, que podría continuar su carrera en Estudiantes de La Plata, pese a los rumores que lo colocaban en Alianza Lima.