Wimbledon se pondrá en marcha en 20 días, después de tres semanas de preparación de los jugadores en distintos torneos sobre césped que se están disputando en Europa, y hay una reciente baja top ya confirmada.
Alexander Zverev, quien tuvo que abandonar por lesión la semifinal de Roland Garros cuando perdía 7-6 y 6-6 luego de tres horas de partido ante Rafael Nadal, confirmó que no estará en el certamen londinense.
“Wimbledon está descartado, eso está claro. Si solo se rompió uno o dos ligamentos, la semana próxima ya podría volver a caminar y luego a entrenar, pero si hay muchos afectados, podría tardar varios meses”, dijo el también jugador alemán Mischa Zverev, hermano mayor de Alexander.
El actual número tres del mundo, quien por cuarta vez en su carrera quedó eliminado en semifinales de un Grand Slam y sólo fue finalista en el US Open 2020 (donde perdió ante Dominic Thiem), defendía apenas 180 puntos de la edición pasada de Wimbledon, donde cayó en cuarta ronda con Felix Auger-Aliassime.
Quien fuera campeón olímpico en los Juegos Olímpicos del año pasado en Tokio recién vuelve a defender puntos importantes en agosto, ya que en 2021 se coronó campeón en el Masters 1.000 de Cincinnati. En el US Open sumó 720 unidades alcanzando las semifinales del US Open.