La derrota de Granada 3-1, como visitante, frente a Alaves conllevó el despido del director técnico Francisco López, al que la institución le agradeció públicamente su “compromiso, profesionalidad y trato hacia el Granada Club de Fútbol, sus componentes y su afición”.
Además, el club reconoció que el nombre del DT español quedará “marcado” en su historia tras hacerlos campeones. En el cargo, Paco López, dirigió 44 partidos, de los que ganó 18, empató nueve y perdió 17, consiguiendo 63 puntos sobre 132 posibles. En el primer semestre del 2023, ganó LaLiga 2 (Segunda División de España), motivo por el consiguió el ascenso.
Según informaron distintos medios españoles, el uruguayo Alexander Medina es el elegido para asumir la dirección técnica del conjunto rojiblanco. Firmaría hasta el término de la temporada 2023/24, con opción a extender el contrato a una campaña más. Su último equipo fue Vélez Sarsfield de Argentina. Previamente, pasó por Internacional de Porto Alegre, Talleres de Córdoba y Nacional.
En caso de ser oficializado, al Cacique le quedarían 24 partidos para cumplir el objetivo de mantenerse en Primera. De concretarse, se sumará a las presencias en España de dos entrenadores charrúas: Diego Alonso (Sevilla, LaLiga) y Paulo Pezzolano (Real Valladolid, LaLiga 2).
Actualmente, Granada se ubica penúltimo (puestos de descenso) en la tabla de posiciones de la liga española, producto de siete puntos, un triunfo, cuatro empates y nueve derrotas.