Vélez Sarsfield eliminó a Talleres de Córdoba y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Flamengo, pero el encuentro de ida dejó sanciones para el club de Liniers.

Hinchas del equipo visitante ingresaron al José Amalfitani y comenzaron a cantar y alentar, lo que generó peleas en la Platea Sur Alta, por lo que la Comisión Disciplinaria de la Conmebol determinó el cierre de ese sector para el próximo partido.

Además, Vélez ingresó tarde al complemento, por lo que tanto el club como su entrenador Alexander Medina fueron multados, eso debido a "la infracción al artículo 5.1.11.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2022. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio".

El artículo señala: "Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL".

De esta manera, la multa al entrenador uruguayo es de US$ 50.000, las más alta que recibió por cada infracción, pero entre todas, Vélez sufrirá la deducción de US$ 145.000 de los derechos de Televisión o Patrocinio.