Alexander Medina fue presentado como nuevo entrenador de Vélez Sarsfield este lunes y el sábado debutará oficialmente en la visita a Patronato por la primera fecha de la Liga Profesional Argentina. “Me quedé gratamente sorprendido con la institución y es un honor y un privilegio estar hoy aquí siendo el entrenador de Vélez”, expresó, y pretende “un Vélez que vaya a competir a cualquier cancha”.
“Lo primero que tiene que tener un entrenador o un líder de una institución es creer, tener convencimiento y saber a dónde vamos. Vélez tiene una materia prima importante, con jugadores jóvenes con mucho talento, pero ese talento hay que trabajarlo. Estamos en esa búsqueda de seguir creciendo con objetivos claros y concretos; tratar de que en este Vélez se crea que se puede. Eso debemos transmitir desde el primer día”, señaló.
Sobre el pedido de los hinchas, fue claro y no evitó utilizar palabras a las que los entrenadores suelen escapar cuando son presentados. “En primer lugar, también queremos salir campeones. Como todo profesional, todos los jugadores quieren salir campeones. Hay un camino que hay que transitar y primero tenés que convencerte, creer y transmitir, y luego tener herramientas para que eso suceda”, dijo.
“Yo puedo estar convencido y podemos creer, pero hay muchos equipos que juegan y tienen mayor presupuesto y mayor calidad de futbolistas. Sé que hace un tiempo importante que Vélez no puede salir campeón, pero vamos a estar mucho más cerca si estamos todos unidos y juntos”, sostuvo, y profundizó en ese concepto tras su observación de lo que fue el equipo en el último mes.
“Cuando comencé a mirar nuevamente fútbol argentino me sorprendí por la situación de algunos partidos de Vélez. Y cuando volvió la calma volvieron los resultados y todos juntos hicieron que Vélez llegara a octavos de final. En los últimos dos partidos sacó a relucir la casta y la historia, los jugadores empezaron a contagiar desde adentro y la gente desde afuera. Fueron todos uno”, destacó.
“Esa es la única forma que veo de que Vélez pueda ganar un campeonato; estar todos juntos la hinchada, los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Si todos vamos por el mismo camino no tengo dudas de que estaremos cerca de lograr algo importante”, añadió el Cacique previo a la que será su segunda experiencia en el fútbol argentino, donde clasificó a Talleres a la Copa Libertadores.