El entrenador uruguayo de Talleres de Córdoba, Alexander Medina, respaldo a Gallardo en su pedido del retorno a los entrenamientos en Argentina y expresó que es fundamental: "desde lo mental".
Entrevistado por el diario "Olé" de la vecina orilla, comenzó contando como se diferencia la vivencia de pandemia en Uruguay y Argentina: "la principal diferencia es que, en general, los cuidados en Uruguay pasan por la responsabilidad de cada uno. Se apunta a seguir viviendo con la pandemia, tomando todos los recaudos necesarios y por ahora está dando buenos resultados".
Y se metió específicamente en la situación del fútbol argentino y mencionó: "es importante retomar los entrenamientos en los clubes lo antes posible. Hay cuestiones que cuesta entender: en determinadas ciudades están habilitadas las prácticas deportivas al aire libre, pero no en los clubes. ¿Por qué un jugador tendría menos riesgo corriendo en una plaza que en el centro de entrenamiento de la institución?".
"Lo que intentamos marcar es que también se contemple la salud física y mental de los futbolistas y de todos los deportistas. No hay que olvidarse que el físico es su herramienta de trabajo. Y parar más de tres meses puede traer consecuencias muy complicadas", aseguró.
"Fui jugador de fútbol y sé lo que significa estar mucho tiempo parado. Cuando uno está en la alta competencia y pasa determinada edad, se lleva una rutina a las vacaciones, porque el físico no te perdona parar más de dos semanas", relató haciendo mención a su experiencia personal.
"Hay ciudades con muy poquitos casos, incluso sin casos, en los que las personas tienen muchas actividades habilitadas, pero no pueden entrenarse. Tenemos que ser solidarios con los colegas que pueden ejercer la actividad, hay que cuidar la profesión", finalizó.