Este domingo, la selección ecuatoriana enfrenta a Italia en el Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos, en su primer amistoso de la fecha FIFA de marzo. Uno de los arqueros de Ecuador para estos dos partidos es Alexander Domínguez, actualmente en Liga de Quito y que en 2021 tuvo un paso fugaz por Cerro Largo.

En diálogo con Fútbol City en la previa del partido, habló de su paso por el Arachán y fue duro: “Muy feliz por el país, la gente me atendió de la mejor manera, pero, lamentablemente, el presidente no me ha pagado el tiempo que jugué allá”. “El grupo y la ciudad me acogió muy bien. Dejé una página muy linda, pero es una pena como me trató Ernesto [Dehl]”, ahondó.

Consultado sobre por qué recaló en el equipo uruguayo, contó: “Cuando salí de Vélez, el libro de pases estaba todo cerrado y solo estaba abierto el fútbol uruguayo, y la única opción era Cerro Largo. El profe [Gustavo] Alfaro [exDT de Ecuador] me convenció porque era jugar ahí o quedarme afuera del Mundial, por eso preferí ir”.

El espigado arquero llegó a Cerro Largo en agosto de 2021 después de quedar libre en Vélez Sarsfield de Argentina y rápidamente se quedó con el puesto de titular en el arco. Disputó 12 partidos, en los que recibió ocho goles y mantuvo la valla invicta en cinco oportunidades, además de clasificar a la Copa Sudamericana.

?? ATENCIÓN | #AlexanderDomínguez reclama sueldos impagos de su etapa en @CerroLargoFc
?? Es una pena que existan dirigentes como #ErnestoDehl.
?? Gustavo Alfaro me dijo que si no arreglaba en #Uruguay no iba al mundial.
?? La ciudad de #Melo me recibió como uno más. pic.twitter.com/3WUuA7SkY5

— Sebastián Videla (@sebasvidelaok) March 23, 2024