Luego del partido de ida de semifinales de Copa Libertadores entre Peñarol y Botafogo, que acabó con goleada del Fogão por 5-0, el zaguero argentino Alexander Barboza sorprendió a todos al revelar en zona mixta que su padre era uruguayo e hincha del Carbonero, como “la mitad” de su familia.

Días más tarde confesó que ya inició los trámites para obtener la ciudadanía y poder estar en condiciones de ser llamado por Marcelo Bielsa para la selección uruguaya si así lo desea: “Es un sueño muy grande que tengo desde chico”. “Lo veía muy lejano, pero hoy al estar en un equipo grande de Brasil y por la manera que nos está yendo, hace que ese deseo lo sienta un poco más cerca. Por eso empecé todo el tema del papeleo”, comentó.

Su popularidad aumentó con la consagración de Botafogo en la Libertadores y está siendo más reconocido que cuando jugaba en River Plate, Defensa y Justicia —donde mostró su mejor rendimiento hasta Botafogo — o Independiente.

Tal es así que este jueves visitó uno de los locales de El Antojo, restaurante ganador del premio a “la mejor milanesa de Buenos Aires” y fue homenajeado. Y es que en ese lugar hacen milanesas personalizadas y le hicieron una a Barboza con la forma del escudo del Botafogo, además de que otra tenía su nombre.