El camerunés Alex Song, quien defendió al Barcelona en las temporadas 2012/13 y 2013/14, reconoció que al momento de firmar contrato con el equipo culé por cinco años le advirtieron que no tendría demasiada participación en el equipo, pero igualmente aceptó por razones económicas.

“Conocí al director deportivo (Andoni Zubizarreta) y me dijo que no jugaría mucho, pero no me importó. Sabía que me haría millonario”, contó el mediocampista de 32 años en un vivo de Instagram con su compatriota Pascal Siakam, basquetbolista de Toronto Raptors que fue campeón de la NBA hace 11 meses.

“Cuando el Barça me ofreció un contrato y vi lo que ganaría, no lo pensé dos veces. Sentí que mi esposa y mis hijos deberían tener una vida cómoda una vez terminara mi carrera”, explicó Song en medio de una charla sobre el éxito de los deportistas jóvenes y el impacto que tiene en sus carrera el hecho de convertirse en millonarios.

Song debutó en el Bastia de Francia, donde cobraba 15.000 libras por semana. En 2005 recaló en el Arsenal, donde pasó a ganar “casi cuatro veces más”. “Imagina lo que era eso para un adolescente, podía hacer compras, ir a fiestas”, expresó.

“Fui a un entrenamiento y vi a Thierry Henry llegar en un coche que era una joya. !Y lo tuve!”, recordó, aunque admitió que dos meses más tarde se arrepintió de esa compra porque “gastaba todo el dinero en combustible” y terminó cambiando el vehículo por uno más económico.

Mundialista con Camerún en 2010 y 2014, Song fue jugador del Arsenal durante siete temporadas y registró un breve pasaje a préstamo en el Charlton. Tras 65 partidos jugados en sus dos campañas defendiendo al Barcelona (43 de titular), pasó por el West Ham United, donde estuvo dos temporadas a préstamo.

Cuando le quedaba un año de contrato con el Barcelona, Song se desvinculó de común acuerdo a mediados de 2016 y recaló en el Rubin Kazan ruso, donde estuvo dos campañas. Posteriormente llegó al Sion de Suiza, donde rescindió su vínculo por no aceptar una rebaja salarial tras el parate por el coronavirus. Hoy está sin equipo.