El lateral derecho de Progreso, Álex Silva, analizó la actualidad del Gaucho, que atraviesa un gran presente en el que se encuentra invicto en el Torneo Apertura y escolta del líder Peñarol, producto de 24 puntos, siete triunfos y tres empates.
Silva, de 30 años, es una de las figuras del equipo de La Teja, habiendo aportado seis goles y cinco asistencias a lo largo de diez fechas. El defensa destacó “la unión” y “el corazón” del plantel. “Hasta lo último, vamos a meter pata e ir para adelante. Ayer, la cancha estaba difícil y había que meter de lo otro. No se podía jugar tanto. Se metió hasta lo último. Va un poco por el cinchar todos juntos”, elogió tras la victoria 2-1 del Gaucho del Pantanoso ante Liverpool en el Estadio Abraham Paladino el pasado domingo.
Con respecto a la pelea por el Apertura, mencionó en el programa Todo pelota de radio Carve Deportiva 1010 AM: “Acá no se va a rendir nadie. Queremos salir campeones y tenemos que laburar. Nosotros vamos a dar pelea hasta el final. Ahora que queda tan poquito, no vamos a conformamos con esto. Estamos a un pasito. Estamos bien. Cuando el cuadro grande juega copa y se enfoca, a veces descuida un poco lo local. Por ahí, nosotros podemos sacar un poco de ventaja”.
Consultado por el arbitraje, el lateral expresó: “Cada vez que hablamos del tema, nos enojamos un poco. Veníamos un poco fastidiosos. Ayer, a la mínima, ya íbamos a protestar. Nosotros nos equivocamos y el árbitro también puede hacerlo. Mirar lo que pasa con el arbitraje y quejarnos todo el tiempo no sirve de nada. Ya pasó. Ahora, queda mirar hacia adelante”.
“El lema que tenemos es que en casa no podemos perder, no podemos regalar puntos. Ganando en casa, vamos a pelear el campeonato. Ayer, cuando hicimos el primer gol, la gente empezó a cantar y Liverpool se cayó”, concluyó afirmando.