Progreso es la gran sensación de este inicio del Torneo Apertura, con tres victorias en tres partidos jugados tras ascender el año pasado desde la Segunda División Profesional. Pero este domingo tendrá una difícil parada cuando deba visitar a Nacional en el Gran Parque Central desde las 19:30 horas por la quinta fecha.
En la antesala de ese encuentro, Alex Silva, una de las figuras del Gaucho del Pantanoso en estos partidos jugados, palpitó el encuentro en De fútbol se habla así de DirecTV Sports: “La mayoría somo grandes y somos conscientes de lo que es el presupuesto y la infraestructura de lo que es Nacional y de lo que es Progreso, pero estamos capacitados para ir a jugar contra cualquiera. Va a ser difícil, pero vamos a ir a pelear a cualquier cancha”.
“No creo que los jugadores se cuiden porque al clásico tienen que llegar ganando. Si Peñarol gana mañana [hoy] le saca siete puntos, y Nacional va a tener que llegar al clásico lo más ajustado posible para acortar la distancia y que el Campeonato no se les vaya de las manos”, acotó el lateral y volante del equipo de Carlos Canobbio.