La Federación Alemana de Fútbol (DFB por sus siglas en alemán) anunció la destitución de Hansi Flick del cargo de seleccionador, un día después de la apabullante derrota por 4-1 a manos de Japón en un amistoso disputado en Wolfsburgo.
La de este sábado fue la tercera caída consecutiva del combinado germano, que en junio cayó 1-0 con Polonia en Varsovia y 2-0 con Colombia en Gelsenkirchen. Antes había empatado 3-3 con Ucrania y en marzo le ganó 2-0 a Perú y perdió 3-2 con Bélgica.
El crédito de Flick, quien asumió en el cargo en setiembre de 2021 tras el fracaso de Joachim Low en la Eurocopa, ya estaba gastado luego de la eliminación sufrida en la fase de grupos del Mundial de Catar, donde perdió 2-1 con Japón, igualó 1-1 con España y venció a Costa Rica 4-2.
“Necesitamos un espíritu de optimismo y confianza de cara a la Eurocopa que se disputará en nuestro país en 2024”, explicó Bernd Neuendorf, presidente de la DFB, a través de un comunicado publicado en los canales oficiales de la federación.
“Es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi mandato, porque valoro a Hansi Flick y a sus asistentes. Pero el éxito deportivo es nuestra máxima prioridad, por eso la decisión era inevitable”, agregó el máximo directivo del fútbol alemán.
Julian Nagelsmann, Miroslav Klose y el neerlandés Louis van Gaal son los principales candidatos al cargo de seleccionador y están libres. También suena Oliver Glasner, quien actualmente dirige al Eintracht Frankfurt.