El Schalke 04, un histórico de Alemania, regresó a la Bundesliga después de una temporada y lo hizo de la mano del uruguayo Rodrigo Zalazar, quien fue pieza clave en la temporada y hoy anotó.
Schalke recibió a St. Pauli, ex equipo de Zalazar, y se quedó con la victoria por 3-2, con un gol del uruguayo a los 78 minutos de partido luego de llegar solo por el segundo palo y definir al ángulo superior derecho. Había ingresado a los 67'.
El jugador que supo defender la camiseta de la selección uruguaya sub-20 en el Sudamericano de 2019 y que tiene nacionalidad española, llegó a su 6° gol en la liga, al tiempo que también suma 7 asistencias.
Sin embargo, el partido comenzó mal para los locales, porque el St. Pauli estuvo 2-0 arriba gracias a los goles de Igor Matanovic a los 9' y 17 minutos, respectivamente.
A los 23' el VAR le anuló el descuento a Ko Itakura y recién en el comienzo de la segunda parte llegó el tan ansiado gol, fue de penal y de la mano de Simon Terodde. El delantero también puso el empate a los 71'.
De esta manera, el Schalke regresa al círculo de privilegio de Alemania como campeón, gracias a sus 62 puntos a falta de una fecha. Hamburgo, otro histórico, está 2° con 57, los mismos que Darmstadt y Werder Bremen; uno irá al playoffs ante el 16° de Bundesliga.