St. Pauli venció al Heidenheim 4-3 a domicilio por la 19.ª fecha de la Bundesliga 2, un torneo que no tendría ningún tipo de cobertura de este medio de no ser por la aparición goleadora de un jugador de sangre uruguaya; Rodrigo Zalazar.

El hijo del recordado José Luis Zalazar, quien jugó en los dos grandes del fútbol uruguayo y en la selección, selló el triunfo de su equipo en el minuto 87 y lo sacó de la zona de promoción. Hoy tiene 19 puntos en 19 fechas. Por debajo están Sandhausen (18) en promoción y dos en descenso directo; Eintracht Branschweiger (17) y Wurzbuger Kickers (12).

El de Zalazar, quien disputó los 90 minutos, fue el quinto gol en 19 partidos jugados en el St. Pauli, club al que llegó en agosto de 2020 cedido a préstamo por el Eintracht Frankfurt, dueño de su ficha desde julio de 2019, cuando se lo compró al Málaga. En la pasada temporada defendió al Krona Kielce de Polonia, donde disputó apenas nueve encuentros.

SI bien nació en Albacete, ciudad en la que su padre jugó entre 1990 y 1996, defendió a la selección uruguaya en el Sudamericano sub-20 de 2019. En ese torneo fue titular en tres partidos e ingresó desde el banco de suplentes en otros cuatro.