El director de selecciones alemanas, Oliver Bierhoff, renunció tras 18 años en el puesto, después de la eliminación de Alemania en Catar y sin esperar a la cumbre convocada por la Federación Alemania de Fútbol (DFB) para analizar la situación.

“Dejo el camino libre para nuevas direcciones”, escribió el exgoleador de 54 años, en una declaración difundida este lunes de noche, mediante la cual dio por prematuramente terminado su mandato.

“En los últimos cuatro años no he logrado devolver la alegría a los aficionados”, prosigue el texto, en el que admite que algunas de las decisiones que adoptó “convencido” no fueron las correctas.

El contrato de Bierhoff expiraba en 2024, es decir, que habría seguido en el puesto previsiblemente hasta la próxima Eurocopa, en la que Alemania será anfitriona.

La renuncia del director del conjunto de las selecciones se produjo así cuatro días después de la eliminación de Alemania en el Mundial y, mientras, en el país se esperan otras posibles decisiones por parte de la DFB.

Hansi Flick, el director técnico del conjunto germano, lamentó la renuncia de Bierhoff, a quien se apunta como responsable por las eliminaciones en fase de grupos en las Copas del Mundo de 2018 y 2022, y en octavos de final de la Eurocopa de 2021.

“A mi equipo y a mí nos será difícil llenar el vacío que deja Oliver, tanto personal como técnicamente. Nuestra colaboración ha estado siempre rodeada de lealtad, espíritu de equipo y confianza”, agregó el seleccionador.

EFE / FútbolUy