El fabricante de bebidas energéticas Red Bull aumentó su participación en el RB Leipzig, de la Bundesliga, en 100 millones de euros, según se desprende del informe del año fiscal 2019/2020.
El aumento se hizo a partir de la conversión de un crédito previamente concedido al club en un aporte al capital, lo que, según el director administrativo de la entidad, Oliver Mintzlaff, es algo normal en el mundo empresarial.
“Todo el que se haya ocupado de esta materia compleja verá que en ese paso no hay nada extraño ni extraordinario, sino un movimiento habitual en los mercados”, dijo Mintzlaff a la revista ‘Kicker’.
La capitalización del club -cuyo nombre oficial es Rassen Ball Leipzig- se conoce ahora, con la publicación del informe del año fiscal, pero ya había sido realizada el 29 de abril de 2019.
“Se trata de darle al club un margen de acción para los próximos años, y de hacerlo resistente a las crisis”, explicó Mintzlaff, quien considera que la crisis del coronavirus mostró lo acertada que había sido la decisión.
Tanto la UEFA como la Liga Alemana de Fútbol (DFL) son partidarias de que los clubes aumenten su propio capital.
Cuando se fundó el RB Leipzig, la empresa Red Bull tenía el 99 % del capital, que ascendía solo a 2,5 millones de euros. Pese a la operación, el RB Leipzig sigue teniendo deudas por valor de 124 millones de euros. El principal acreedor es Red Bull con 86,3 millones de euros.
EFE / FútbolUy