Bayer Leverkusen derrotó 2-1 a Mainz 05 como local en el BayArena de Leverkusen justamente, por el partido que abrió la vigesimotercera fecha de la Bundesliga 2023/24 y estiró a once puntos su ventaja como líder, escoltado de Bayern Múnich, que jugará este sábado desde las 14:30 horas.
Además, el conjunto de Xabi Alonso batió récord de partidos invicto, al llegar a un total de 33 choques sin perder, superando los 32 del Bayern Múnich de Hansi Flick en el período 2019-2020. Leverkusen acumula 29 triunfos y 4 derrotas en el marco de la Bundesliga.
Un gol de Granit Xhaka cuando apenas transcurrían tres minutos de encuentro abrió el marcador para el equipo locatario, que salió del vestuario con la intención de imponerse desde el arranque. La visita recién se estaba acomodando en la cancha y el volante suizo sorprendió con un potente remate de media distancia que venció al arquero Robin Zentner (de floja reacción) y fue a parar al fondo de la red.
Sin embargo, pese al gran arranque de los locales, los visitantes lograron volver a ponerse en partido a los 7’, minuto en el que dos cabezazos en el área fueron gol. Un centro frontal, pero pasado, deribó en Silvan Dominic, quien la bajó atrás para Dominik Kohr y, de palomita, este decretó el empate.
Sobre los 68 minutos de juego, Florian Wirtz jugó con Robert Andrich, que se encargó de sacar un disparo desde muy lejos que parecía ser controlado por Zentner, a quien se le escapó la pelota cuando la quiso embolsar y terminó inflando las redes, obra de un nuevo error del arquero visitante, aunque en la segunda ocasión fue de forma más grave.
De esta manera, la tabla es liderada por el conjunto de Xabi Alonso, que llegó a 61 puntos, mientras que el elenco de Thomas Tuchel lo sigue producto de 50 unidades, aunque con un partido por disputar. Stuttgart, con 46, y Borussia Dortmund, que cosechó 41 unidades, completan los primeros cuatro puestos, que otorgan cupos de clasificación a Champions League.