Hertha Berlín llegó a la fecha 33 de la Bundesliga alemana, la penúltima, con la obligación de ganar para luchar el próximo fin de semana por la salvación. Sin embargo, no pudo pasar del empate 1-1 con el Bochum como local y perdió la categoría.
El uruguayo Agustín Rogel fue titular en el equipo capitalino, que empezó ganando con un tanto de Lucas Tousart. Pero a los 90'+4, cuando parecía que la victoria se quedaba en el Olympiastadion, apareció Keven Schlotterbeck para amargar la fiesta. Con este resultado, el Hertha quedó último con 26 puntos, a cuatro del playoffs de permanencia y a cinco de la salación.
En la lucha por la permanencia también está el Schalke 04, que empató 2-2 como local frente a Eintracht Frankfurt con Rodrigo Zalazar como titular. Simon Terodde abrió el marcador al minuto, pero lo empató Daichi Kamada para la visita y Tuta lo dio vuelta.
En el cierre del partido apareció Sebastian Polter para colocar el empate definitorio, que le permite al Schalke mantener el 16° puesto (31 puntos), que le permite jugar el playoffs, a la espera de lo que haga este domingo ante Mainz el Stuttgart (29 puntos), que lo puede superar.
En los otros partidos, Hoffeinheim (13°) derrotó 4-2 al Unión Berlín (4°) y hubo un empate 1-1 entre Werder Bremen (12°) y Colonia (10°). Bayern Múnich, que es líder con 68 puntos, enfrentará al RB Leipzig (3°), mientras que Borussia Dortmund, escolta con 67, jugará con Augsburgo (14°).