A último momento en el periodo de pases, Bayern Múnich cerró varias incorporaciones: Eric Maxim Choupo-Moting (Paris Saint Germain), Douglas Costa (Juventus), Bouna Sarr (Marsella) y Marc Roca (Espanyol).
No obstante, varios medios españoles informaron que el Bayern Múnich tenía un gran sueño para este periodo de pases: Federico Valverde. Después de la salida de Thiago Alcántara, el equipo alemán se inclinó por el "Pajarito" para sustituirlo.
Según informó el medio español Sport, Bayern Múnich llevó a cabo una oferta para quedarse con los servicios del volante uruguayo. Aunque Valverde rechazó esa posibilidad debido a que quería seguir en el Real Madrid.
La pasada temporada para Valverde fue consagratoria en el Real Madrid. Disputó 42 encuentros (Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League) donde anotó dos goles. Ganó la Supercopa de España y la Liga de España.
Todo esto provocó que el Bayern Múnich buscará el sustituto de Thiago Alcántara por otro lado. El elegido: el juvenil Marc Roa que arribó del Espanyol.